Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Domingo 22 de abril de 2.012 Tercer Domingo de Pascua


Domingo 22 de abril de 2.012
Tercer Domingo de Pascua
San Lucas 24,35-48
Hablando con Jesús
Los discípulos se pusieron a contar lo que había pasado en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús en la fracción del pan.
Mientras ellos estaban hablando de estas cosas, Jesús se puso en medio y les dijo: -La paz esté con vosotros.
Se llenaron de espanto y de miedo, pensando que veían un espíritu.
Y les dijo: -¿Por qué os asustáis, y por qué admitís esos pensamientos en vuestros corazones?
Mirad mis manos y mis pies: soy yo mismo. Palpadme y comprended que un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Y dicho esto, les mostró las manos y los pies.
Como no acababan de creer por la alegría y estaban llenos de admiración, les dijo: -¿Tenéis aquí algo que comer?
Entonces ellos le ofrecieron un trozo de pez asado.
Y lo tomó y se lo comió delante de ellos.
Y les dijo: -Esto es lo que os decía cuando aún estaba con vosotros: es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.
Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras.
Y les dijo: -Así está escrito: que el Cristo tiene que padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día,
y que se predique en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalén.
Vosotros sois testigos de estas cosas.  
"Palabra del Señor"
Ojeando el libro de Cuaresma y Pascua 2012, no me resisto a que seamos más los que podamos disfrutar de esta preciosa meditación que ellos nos regalan en la pág 194 ante las apariciones de Jesús Resucitado, de las cuales podemos detallar:
ü  Su humanidad: En  el sentido de que puede ser tocado y palpado, en el sentido de que puede sentarse a la mesa y de que puede exhalar el aliento. Humano también en el sentido de amistad y afabilidad. Se muestra cercano y comprensivo, interesado por los suyos y paciente. Es el amigo de siempre.
ü  Su humildad: No se presenta ni como vencedor ni como juez. Ni se presente a sus jueces o verdugos para ponerlos de rodillas. Ni se manifiesta espléndido ante el pueblo. Si nació en el silencio de la noche, resucitó en el silencio de la madrugada. Ni los gallos se enteraron. Resucitó y no pasó nada,  no se conmovió la tierra. El hecho que marcará la historia, lo más decisivo, apenas puede verificarse históricamente. Ningún historiador, fuera del cristianismo, habla de ello.
ü  La Palabra: Primero es el saludo de la Paz, que era algo más que un saludo;  era una bendición y un don; una paz intima y victoriosa; la Paz del Resucitado. El Resucitado se sigue apoyando en la Palabra de Dios. Por eso les explica las Escrituras para iluminar la figura del Mesías marcado por el sufrimiento y la muerte, que entendieran de una vez que el Mesías tenía que padecer. Fue la piedra de escándalo en la tropezaron todos los discípulos. Esta enseñanza de Jesús les abría el entendimiento y les enardecía el corazón. Es la catequesis.
ü  La comida: Las apariciones tienen resonancias eucarísticas. Se sientan a la mesa   y parten el pan,  o se sientan alrededor de una lumbre y comen panes y peces. Estas comidas, a la vez que prueban la verdad de Jesús, recuerdan su entrega y anticipan el banquete del Reino.
ü  Los signos: Como prueba de su identidad ofrece el Señor algún gesto, algún signo, como la pesca milagrosa, que sirve de memorial, o una bendición, o el tono de su voz, o el pronunciar un nombre muy personal, o el pronunciar unas palabras que resultaban muy familiares.

HOY EL SEÑOR CON SU RESURRECCIÓN AL TERMINAR LA EUCARISTIA NOS DICE A TI Y A MI… (De La pág 197 del mismo libro de Caritas Cuaresma y Pascua 2012)
Id, la Misa ha terminado”… “Ite, misa, est”
Id…
-          Para llenar la tierra de luz
-          Para sembrar alegría y esperanza
-          Para proclamar amnistía y perdón
-          Para trabajar por la paz
-          Para consolar a los que sufren
-          Para evangelizar a los pobres
-          Para ser testigos de resurrección
-          Para asegurar que Dios nos ama y que la vida consiste en amar
FELIZ DOMINGO Y SEMANA A TOD@S … HERMAN@S....

0 comentarios:

Acerca de mi

Jesús González Adánez
Ver todo mi perfil

Música, orar cantando